azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

HAY STARBUCKS Y STARBUCKS

Archivado el sábado 26 de mayo de 2007 a las 19:49 - Comentarios: 0

Rásguense las vestiduras si quieren, pero voy a hablar de política en la jornada de reflexión. Y además voy a dejar los comentarios cerrados, para que nadie me toque los cojones.

Supongo que todos ustedes conocen esa franquicia norteamericana donde el café es más caro que en ningún sitio, insisten en escribir el nombre del cliente en el vaso, y las cucharillas son palos.

Es una franquicia. En eso estamos de acuerdo, ¿no? Puede que carezca de alguno de los defectos del “bar de viejos” español: tragaperras, una alfombra de servilletas y palillos, televisor, humareda, olor a fritanga... Pero a cambio, es impersonal, y cada elemento que intenta aportarle carácter queda ridiculizado por el hecho mismo de estar repetido en miles de sucursales por todo el mundo.

No hay nada más patético en el mundo occidental que intentar identificarse con un local determinado de una franquicia. No hay nada más lamentable en el Occidente capitalista que preferir un Starbucks a otro Starbucks.

Pausa. Rumien esto durante un par de segundos, aprovechando este párrafo tautológico que les escribo aquí a tal fin, y cuando hayan acabado de rumiar, continúen:

Mañana hay elecciones en España y, para no variar, muchos de ustedes estarán pensando:
a) Esta noche me emborracho y mañana que vote Rita.
b) Yo no creo en los políticos, paso de votar.
c) Ninguna candidatura me convence, pero voy a votar a uno de los dos partidos mayoritarios, para que no gane el otro, que me gusta menos. (Lo que se conoce como voto útil, a pesar de que jamás ha demostrado ninguna utilidad.)

¿Eligió a) o b)? No siga leyendo, ahórrese el dolor de cabeza. Y váyase a la mierda.

Si es usted de los de c)... Veinte flexiones ahora mismo. ¿No se da cuenta de que está usted diciendo que hay Starbucks y Starbucks?

El único voto útil es el que se hace en conciencia. Si no le convence ninguno de los dos grandes partidos, no les vote, joder. Es tan increíblemente lógico que da escalofríos tener que repetirlo.

Personalmente, opino que la única opción civilizada para el ciudadano que no se siente representado por ningún partido es votar en blanco. Hay quien dirá que votar en blanco es fomentar los resultados de los grandes partidos. En realidad no es así, pero da igual. No quiero discutir. Además, si la alternativa es votar a uno de esos grandes partidos, ya me dirán ustedes cuál es la diferencia.

En cuanto a la abstención, pues qué quieren que les diga: el voto en blanco se computa. La abstención, no.

Bueno, sí: porque la abstención siempre es del mismo signo político. Hay un partido, no hace falta nombrarlo, cuyos electores siempre votan. S-I-E-M-P-R-E. Y no sólo votan, sino que rebañan votos. Sus voluntarios sacan a los abuelitos de las residencias, llevan a las monjitas del brazo, acompañan a los ciegos, les colocan la papeleta en la mano. Créanme: he sido Presidente de Mesa dos veces.
Lo he visto. La abstención siempre les beneficia.

El que se queda en la cama el domingo, o se dedica a buscar justificaciones para no ir a votar, es un gilipollas. No digo que no tenga remedio, pero el domingo, en presente de indicativo, es un gilipollas integral. Y según mi experiencia, el 99% de esos gilipollas se pasan luego cuatro años quejándose de algo que no colaboraron a evitar. O sea, gilipollas e hipócritas.

Hala, ya lo he soltado. No se me preocupen los que están jartitos de las discusiones políticas en los blogs. Este exabrupto desaparecerá en cuanto se conozcan los ganadores.

Por cierto: el voto en blanco es un sobre vacío. No busquen variantes. Créanme: he sido Presidente de Mesa dos veces. Es un sobre vacío, y punto.

Ah, y no peguen el sobre como si fuera una carta, joder. Que hay muchos sobres que abrir, muchos votos que contar, y los interventores tocando las narices, y luego hay que llevarlas al juzgado, y acaba uno a las tantas. Hagan el favor.

Lo copio de Pianista en un burdel. Suscribo al 100% todo el contenido. (lo copio porque, según dice en la misma entrada, se auto-destruirá mañana día de elecciones).

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License