azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Comprendiendo lo incomprensible

Archivado el miércoles 18 de abril de 2007 a las 19:42 - Comentarios: 0

A veces me gustaría tener un poco más de picardía, ser menos confiado. No sé el resto de la gente lo que le habrá pasado en su primer trabajo, si el trato es igual o diferente en todos los sitios. Lo único que sé es al no poder comparar con ningún otro sitio, la gente cree que tengo una visión equivocada de la realidad que me envuelve. Pero eso lo cree la gente, no yo. (hago un inciso para recomendar un documental sobre la química del cerebro humano).

Esta pequeña introducción viene a cuento de lo siguiente: ¿se puede "aguantar" en un trabajo por los compañeros antes que por el dinero? Más claro: ¿Es el dinero siempre el factor determinante en un trabajo? Yo pienso que no. Lo estuve pensando durante mucho tiempo mientras iba de camino de vacaciones y sólo conseguí llegar siempre a la misma conclusión después de valor una cosa y otra. Esto mismo que estoy escribiendo se lo dije precisamente a mis compañeros (si, me quemaba la lengua) y la sensación generalizada era de estupor. ¿¡Cómo vas a valorar más una cosa efímera como los compañeros que tu propio esfuerzo recompensado económicamente!?

Me costó desarrollar todo el pensamiento (¡hey, el viaje de vacaciones fue muuuuuy largo!) pero no conseguí que ninguno de mis compañeros encontrara algo de sentido en lo que estaba diciendo. Yo comprendo que ellos no me comprendan. Yo soy el más joven de todos ellos (de hecho, el más joven de ellos me lleva unos cinco años de diferencia) y las situaciones personales son taaaaan diferentes de ellos a mi que el salto es infinitamente grande. Si hay algo en mi vida a lo cual le tengo cierto "pánico" es a los cambios cuando las cosas van bien. Es decir, si tengo que hacer un cambio para mejorar, antes de cambiar tengo que estar completamente seguro de que el cambio no implica ningún riesgo elevado. Donde estoy ahora estoy muy bien: tengo unos compañeros excelentes que me comprenden, me ayudan y sobretodo me soportan. Se nota que se preocupan por mi y que yo me preocupo por ellos. Gracias a estos sentimientos he cogido tanto afecto que cualquier cambio me parece un "suicidio" (nótese las comillas). Por eso creo que ahora mismo valor más ciertas cosas como el entorno laboral antes que la retribución económica. ¿Y entonces, por qué tus compañeros dicen, precisamente, lo contrario? Pues porque cuando tienes una hipoteca, un alquiler... algo que obliga y te fuerza es normal que el orden de prioridades cambie. O al menos así lo veo yo.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License