azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Cosas curiosas...

Archivado el jueves 26 de enero de 2006 a las 20:39 - Comentarios: 1

Una pregunta bien sencilla: ¿Qué haces cuando algo que deberia funcionar no funciona? Probar otra. ¿Y si sigue dando el mismo error? Lo vuelves a intentar. Como a la tercera tampoco funciona decides, inteligentemente, que posiblemente no seas tu quien lo haga mal sino la maquina.

Cuando trabajas en sistemas que son totalmente opacos al resto de la gente puedes ver y comprobar cómo actúa la gente en situaciones cotidianas. El caso que he relatado anteriormente se refiere en concreto a un cajero. Alguien, pongamos que el señor X, quiere recargar su teléfono móvil con una tarjeta distinta al banco donde está haciendo la recarga. Pero la recarga no llega, por no llegar no llega ni la confirmación de la recarga. El señor X intenta la operación dos veces más con el mismo resultado que la primera vez: negativo. Algo fallo.
Detrás de la cortina hay gente, como yo :), que podemos ver qué está pasando en cada momento en cualquier punto que utilice la red. Es curioso ver como los errores normalmente vienen de tres en tres; es decir, una persona provoca en un pequeño espacio de tiempo tres errores exactamente iguales. Desde nuestro punto de vista, está claro que el problema no es del usuario sino nuestro, algo que el señor X ignora por completo. ¿Por qué volvemos a intentarlo otra vez quierendo pensar que el problema lo tenemos nosotros? ¿Confiamos (o desconocemos la eficacia) de una máquina puesto que las "máquinas nunca fallan"?

PD: Si una maquina puede fallar, fallará.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License