azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

El portátil

Archivado el miércoles 28 de diciembre de 2005 a las 19:31 - Comentarios: 0

Desde el primer día que entré a trabajar me dieron un portátil. Es, evidentemente, para trabajar aunque lo puedo trae y llevar a casa o a donde yo quiera. Es un HP Compaq nc8230 con el que se puede ver en la imagen que adjunta esta anotación. Lleva todo lo que se podría esperar de un portátil actual: wireless (54G), grabadora DVD, pantalla panorámica, disco dro de 50GB y 1GB de memoria RAM.



portatil hp compac nc8230

En el capítulo de software es donde hay más problemas. Es bien sabida mi admiración y devoción hacia linux. Instalar Linux en un portátil es una proeza de dimensiones de enormes. Ello se debe a que los fabricantes no dan la suficiente información para que se puedan hacer drivers compatibles y libres. Pero tampoco los hacen ellos, con lo que uno se encuentra con un portátil bueno, con un sistema operativo mejor pero sin soporte. Todavía no he podido probar que tal funcionan las distribuciones "live-cd" porque resulta que la BIOS está protegida por dos contraseñas: la de entrada (conocida) y por la contraseña maestra de administrador (no conocida y necesaria para entrar a la BIOS y cambiar el tipo de arranque a la unidad de dvd).
De fábrica trae instalado windows xp profesional con todos los parches de seguridad instalados habidos y por haber. Además, tiene todas las reglas de firewall activadas, contraseñas para casi todas las acciones que no sean básicas y todas las alertas del sistema. El problema es que esta cosa a la que algunos le llaman "sistema operativos" no esta diseñado para dar seguridad como lo hacen los sistemas basados en UNIX. ¿Quién dijo que Windows era fácil?

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License