azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Abreviando que es gerundio

Archivado el sábado 31 de diciembre de 2005 a las 21:45 - Comentarios: 0

En estos días han hecho muchos anuarios repasando todas las noticias que fueron historia, todas las personas que ya no están y las que no estaban. Voy a hacer un pequeño repaso por las que más me llamaron la atención y por los hechos que he ido escribiendo en este espacio:

  • Mazda 6. En febrero cambié de coche. De un Peugeot 309 GLD pasé a un flamante Mazda 6 136CV. Tiene de todo: controlador de velocidad, airbags, dirección asistida, frenos ABS y por supuesto, más potencia. Casi un año después el coche sigue igual que el primer día sin dar ni una pequeña muestra de desgaste o fatiga.
  • También en febrero tuve una falsa alarma de oferta de trabajo. Falsa alarma no porque fuera mentira ni no fuese real, es que al final y pese a que yo acepté, no se hizo efectiva. No fue una situación fácil y no creo que me hubiese ido nada bien, así que con la distancia que han dado diez meses creo que tuve suerte de que no se llegara a hacer la oferta.
  • Y todavía en febrero se votó la Constitución Europea. En España se aprobó por un margen amplio casi seguro debido a la escasa participación. Luego, unos meses después, Francia y Holanda la rechazaron y todo el calendario quedó aplazado sin fecha. Y yo me alegro de que los holandeses y los franceses se diesen cuenta de que esta constitución era una patata hecha por y para una minoría. Tendrán que haber muchos cambios antes de que se intente volver a votarla.
  • El Papa Juan Pablo II ('¡te quiere todo el mundo!') murió con las botas puestas. No soy religioso, las iglesias no me gustan nada y tampoco creo en algo superior que nos vigila así que tampoco voy a hablar sobre algo de lo que no tengo ni idea, pero lo que me molestaba de aquellos días era el bombardeo constante de información que sufríamos todos los españoles. No había tele que no ofreciese boletines informativos cada treinta segundos para contar lo mismo que habían contado treinta segundos antes: que no había novedades. Y cuando las hubo, nadie las esperaba. Me da pena que gente tan mayor no pueda descansar los últimos días de su vida en paz y a gusto. Y punto.
  • Desde mayo de 2004 tenía instalada SuSE 9.3. En mayo de 2005 decidí actualizar a una versión más actual para solucionar varios problemas que se habían ido acumulando durante todo el año. Era la primera actualización de este tipo que hacía y como no, pagué cara la novatada. Pensando que la actualización no había ido bien pensé que el problema de las fuentes se solucionaría instalando desde cero SuSE 9.3. Como se pudo ver después, este problema no estaba en la actualización sino en la versión 9.3, donde se usaba una técnica llamada auto-hinter. Así que en mayo tuve que volver a empezar todo desde cero. Una pena.
  • A partir del acontecimiento anterior empezó a surgir dentro de mí un desencanto con Mozilla. Mozilla había sido desde el principio el navegador favorito tanto en windows al principio como linux en aquél entonces. Pero debido a lo que en mi opinión es una nefasta organización y una peor dirección cada vez empezó a gustarme menos. Dije entonces que Mozilla Firefox era el mejor navegador para Windows pero que no era el mejor ni en MacOS ni en linux, que el desarrollo estaba demasiado centrado en windows y que dejaba a los usuarios de las otras plataformas en cierta manera "marginados". Lo dije entonces y lo sigo pensado ahora. La Fundación Mozilla debería darse cuenta de que la única plataforma que ha dado soporte y que siempre ha apoyado incondicionalmente un navegador libre y seguro es Linux. Ben Goodger es un experto en meter la pata. La ha metido unas cuantas veces en diversos temas. Yo, la verdad, dudo sobre si lo hace consciente o inconscientemente. Mayo de 2005 vió la separación de Mozilla y yo.
  • También ha habido gente que confunde la velocidad con el tocino. Que se permitan las bodas homosexuales no significa que todos los tengamos que pasar a la acera del frente ni que todos tengamos que tener pluma ni que nos tengamos que casar con un maricón. Que lo único que se pretende es que cada uno haga lo que quiera, sin tener que pasar por la opinión moral de unos señores (la iglesia) que hace unos siglos quemaba a la gente que decía que la Tierra giraba alrededor del Sol. Que no nos enteramos o no nos queremos enterar. Y sin embargo, no hay ningún dilema en cantar una canción símbolo de unos de los grupos con el cantante homosexual más importante: Queen.
    Manda huevos.
  • En noviembre empezaban las pruebas para conseguir trabajo. Las pruebas han sido largas y tediosas, pero al final todo sacrificio merece la pena. En diciembre todo se hizo realidad después de pasar algún que otro día en vilo. También en noviembre se montó un pollo por una narcosala y las protestas de los vecinos. Quizá la queja de los vecinos era lógica e incluso apoyable, pero no así los métodos. Cortar la "Ronda de Dalt" en hora punta es una putada mires por donde lo mires. Menos mal que al final los vecinos han entrado en razón y por lo menos seguirán negociando sin molestar a los demás.

Y por supuesto, feliz año nuevo ;-)

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License