azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Se acabó

Archivado el viernes 26 de agosto de 2005 a las 16:10 - Comentarios prohibidos

Se acabaron las vacaciones. No habrá más viajes al pueblo hasta el año que viene, a menos que ocurran desgracias o cosas por el estilo. Como cada año, voy a hacer un recuento de los acontecimientos más importantes y de las fiestas de los pueblos de la comarca:

  1. Calzada de tera:
    1. Día 7 de agosto: Orquesta Radar. Grupo sin demasiada categoría. Típica orquesta que canta el clásicazo "Paquito Chocolatero", un remix de canciones de los 60 y los 70, pasodobles, música de verano y rock patrio al final. Un camión (no articulado) escenario normalito. Pasó sin pena ni gloria.
    2. Día 8 de agosto: Grupo Insomnio. Este grupo levantó pasiones tanto a favor como en contra. Es un grupo de rock, con lo cual los típicos "Paquito chocolatero" y "Pasodoble español" quedaron fuera del repertorio. Esto no gustó al publico más entrado en años, pero alegró la noche a los que todavía tienen espíritu joven. A destacar varias cosas: fue la única orquesta en cantar en alemán (Ramnstein), la única en tener página web y la única en tener fotos del espectáculo. La mejor de los dos días.
  2. San Pedro de ceque
    1. Sólo fuimos un día. Era una especie de festival rock (¿Cequerock?) bastante deprimente (hacia muuuuuucho frío). Sin calificar.
  3. Melgar de tera
    1. Orquesta Cañon. Esta orquesta ya estuvo hace dos años en Melgar y estuvo muy bien, como ahora. Mereció la pena ir.
  4. Camarzana de tera
    1. Día 13 de agosto: Orquesta Amistad de Vigo. Era un camión (no articulado) escenario. El "handicap" de Camarzana es que los camiones articulos (trailers) no caben por las estrechas calles, con lo cual las orquestas que tienen un camión de los grandes tienen que traer un escenario desmontable. Esta no lo traía, por lo cual deducimos que el escenario que trajeron a Camarzana era el que tienen en el resto de pueblos. Estuvo bien de no ser un pequeño detalle... ¡no había cantante femenina! Las canciones que necesitaban de una voz de mujer eran imitadas por un cantante que hacía las veces de cantante masculino y femenino, todo un espectáculo.
    2. Día 14 de agosto: Grupo Top Lider. Este es de los de altura. Camión (no articulado) escenario, nueve componentes y muchos altavoces. Top Lider es un grupo conocido en la zona de Zamora. De hecho, ya estuvieron hace unos años en Calzada cuando las fiestas tenían dinero para pagar a grupos de gran nivel. Top Lider canta canciones de todo tipo, desde coplas a canciones de rock no comercial que no las conoce nadie. De vez en cuando se agradece que haya grupos que toquen canciones que uno no escucharía en los 40 Principales o en Cadena Dial. Genial.
    3. Día 15 de agosto: Grupo Paradise. Este también es de los de caché. Escenario desmontable, nueve componentes. Al igual que Top Lider, ellos también estuvieron en Calzada cuando las fiestas todavía eran fiestas. Paradise es conocido en toda la comarca por tocar rock patrio a tope (quizás demasiado para mi que no estoy puesto en artistas como "Rosendo", "Barricada", "Marea"...) y por canciones míticas del rock internacional ("Another brick on the wall" de Pink Floyd, Queen...) con una afinación y punto singular inigualable. Además, ese día es también el día grande de las fiestas y se celebra un espetáculo de pirotécnica que es el mejor de todos los pueblos de la zona (normal, pues Camarzana es uno de los pueblos más grandes). Un magnífico broche de oro para cerrar las fiestas.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License