azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

No, no vamos bien

Archivado el lunes 4 de abril de 2005 a las 21:37 - Comentarios: 0

"No podemos conducir por ti". Este era el eslogan de la DGT para la Semana Santa del 2005. Pomposo, si, pero carente de utilidad.
La DGT si puede hacer más cosas por los automovilistas. Por ejemplo, el día en el que regresamos -justo hoy una semana- era uno de los días con más circulación de todo el año. Millones de personas vuelven a su lugar de trabajo para seguir con la aburrida rutina. Es de esperar, por lo tanto, que se formen retenciones en aquellas vias que más coches concentran. Es de esperar, también, que se habiliten ciertas medidas para reducir dentro de lo posible, las muy probables retenciones. Más coches en la carretera significa que la probabilidad de accidente se eleva. ¿Qué hizo la DGT y la Guardia Civil de Tráfico para aliviar estos inconvenientes? Nada. Tanto cerca de Burgos (en autovía) como a la entrada de Zaragoza (en autopista) unas retenciones kilometricas. Lo normal en un pais civilizado en el día de más tráfico es poner al menos un carril adicional para que la circulación aunque sea lenta, pueda fluir. Pues no, eso sólo pasa en paises civilizados.

Cada vez dudo más de las autoridades. Su única misión es la de recaudar, cuanto más mejor, en aras de la seguridad vial. No digo que no deban hacerlo, digo que hay que tener un poco más de vista en días señalados y establecer medidas excepcionales. No, no vamos bien.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License