azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Más vale malo conocido... que bueno por conocer

Archivado el miércoles 20 de abril de 2005 a las 21:47 - Comentarios: 0

Y tanto.
Resulta que desde siempre había tenido una HP690C. Nunca había dado ningún fallo de impresión grave, aunque si bien es cierto que ultimamente a menudo cogía dos o tres hojas a la vez, nada que no se pueda subsanar con un poco de maña y otro poco de fuerza. Siempre había tenido el mismo dilema: las cartuchos costaban casi lo mismo que una impresora nueva. "Claro, es que los cartuchos llevan incluidos el inyector y eso hace que cueste el doble. La solución está clara, que los cartuchos sólo sean cartuchos, que no lleven incorporado el inyector".

Epson hacía las impresoras con cartuchos de colores separados (en contraposición con HP, que los hacia de negro y color) y sin inyector (solo tinta, inyector a parte). ¡La solución perfecta!, pensaba, porque estaba completamente equivocado:
La calidad de la impresión a baja calidas (valga la redundacia) es pésima. Comparando las calidad, la hp690C era más rápida, con menos consumo y con más calidad. La Epson C64 con el modo normal tiene una calidad medianamente aceptable, pero entonces el consumo es tan sumamente desorbitado que sólo vale la pena usar el modo normal en ocasiones muy especiales. Del modo "calidad óptima" mejor ni hablamos.

Y por si fueran pocos los problemas, en linux las epson son.. como lo diria.... ¿Más hostiles? Los drivers funcionan muy bien, pero no llegan a tener la calidad que pueden tener los drivers de Windows. Total, que cambié para ahorrarme el dinero que costaban los cartuchos en una HP y resulta que lo que ha pasado es que voy a tener que gastar igual o más dinero en cartuchos (puesto que para conseguir la misma calidad que antes, ahora el consumo es más grande) y sin embargo voy a seguir con una impresora que no convence. Ya lo decía mi madre, más vale malo conocido que bueno por conocer...

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License