azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Forum Barcelona 2004

Archivado el sábado 11 de septiembre de 2004 a las 14:27 - Comentarios: 0

Ayer tuve la oportunidad de ir al Forum Barcelona 2004. La verdad es que no estuvo nada nada mal. O mejor dicho, no era precisamente lo que nos habían dicho o lo que habíamos leido.
Primero fuimos a una especie de cabaret donde pudimos ver a ÿngel Pavlovsky, un humorista que se viste de mujer para hacer unos monologos que ligan a unos artistas con otros. En la función de ayer a las 17:50 actuaron una cantadora de tangos argentinos, un señor que "jugaba" con las marionetas y un mimo inglés, todos muy buenos. Valió la pena esperar como 25 minutos en la cola a 30º grados.

La segunda parada la hicimos en los míticos Guerros de Xian. Es impresionante comprobar como están conservadas aquellas figuras tan y tan viejas y con tanta historia, amén del merito que tiene retratar a tantas figuras, todas ellas diferentes y con rasgos significativos.

Después de eso hubo varias paradas cortas. Primero le hechamos un vistazo a los coches del futuro, a los coches híbridos (funcionan tanto con electricidad como con petroleo) y a los coches con energias tan dispares como los de hidrogeno. Por cierto, todos los coches eran Toyota.
Luego, al cabo de pasear un rato, nos paramos delante de un juego tan sumamente sencillo como mágico: efecto y acción. Se trataba simplemente de que unos niños pequeños -siete u ocho años- construyeran apartos para formar una cadena al estilo de las fichas de dominó. Ayudados por dos cooperantes del Forum, los niños montaron con ruedas, fichas gigantes de dominó, palancas, cuerdas y martillos una cadena de efecto y acción la mar de curiosa.

Después fuimos a ver el espectáculo del "Arbol de la memoria". Poco hay que decir de un espectáculo teatral: hay que verlo.
Una vez se acabó el "Arbol de la memoria" fuimos corriendo para ver el otro espectáculo famoso: "Moure el món" (mover el mundo). Mucho más bonito in situ que en la televisión.
Por problemas técnicos nos quedamos sin ver "El gegants dels set mars" (el gigante de los siete mares) y por falta de tiempo no pudimos ver el edificio triangular azul y las tres exposiciones de ciudades y mundos.

Total: que no estuvo mal, pero faltó tiempo para ver todos y cada uno de los rincones del inmenso recinto. También me di cuenta de que había muchos ayudantes y ayudantas del forum, como que parecían una invasión en toda regla...

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License