azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

KIO slaves en KDE

Archivado el sábado 16 de octubre de 2004 a las 11:17 - Comentarios: 0

Los KIO slaves son unos protocolos de información disponibles en KDE. Tienen muchas y diversas funciones, como la de conectar con un servidor ftp, sftp, una camara digital, un archivo zip o simplemente, una página web.

Y todo esto a qué viene, os estaréis preguntando. El otro día estaba buscando algún programa de KDE para pasar un cd de audio a mp3. Después de dar unas cuantas vueltas por kde-look.org y no ver nada más o menos usable, empecé a ponerme algo nervioso. ¿Cómo era posible que no hubiese ningún programa para hacer una tarea tan sumamente usual?
La respuesta estaba en los KIO slaves:
kio slave audio:/

Y esto es lo que pasa cuando hay un cd de audio y ponemos el audio:/:
kio slaves con un cd de música
Todas las canciones están representadas por iconos, las carpetas que se ven son virtuales, el kio slave audio:/ las ha creado pero si uno busca en el cd, no existen. Lo mejor es que cada carpeta representa un formato de audio. Por ejemplo, en la carpeta MP3 están todas las canciones en formato mp3; en la carpeta ogg vorbis están todas las canciones en formato ogg... y así todas las carpetas. Ahora sólo hay que copiar la carpeta mp3 o todas las canciones de la carpeta a donde tengamos toda la música y ya está, el cd ripeado sin utilizar programas externos ni la linea de comandos.
Hay muchisimos más kio slaves disponibles que pueden ahorrarnos mucho tiempo. ¡Pruébalos!

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License