azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Cuando las autopistas no son autopistas...cobran el peaje

Archivado el sábado 20 de marzo de 2004 a las 19:51 - Comentarios: 0

Cuando compras un producto y este sale defectuoso, el vendedor está obligado a reembolsar el dinero o cambiarlo por otro de las mismas características. Esto es así es todos los ambitos, menos en uno, las autopistas:
Si por alguna causa una autopista no cumple sus expectativas (mayor fluidez, más rapidez), esta no está obligada a devolver el importe del peaje. Una situación similar pasó hace algunas semanas en la autopista AP-1 (Madrid-Burgos) que quedó cerrada al producirse una monumental nevada. La concesionaria de la via no advertió a los conductores de que la autopista no estaba abierta y les cobró la utilización de una ventaja (usar la autopista y no la carretera) que en realidad no fue tal (estaba cerrada).

Pues bien, la Generalitat de Catalunya quiere evitar esto. Ha propuesto que se regule en que circunstancias se puede considerar que una autopista ha cumplido lo que a promete. En el borrador, se menciona que si por alguna causa no justificada (obras, accidentes, congestión o condiciones meteorológicas adversas) no se cumple, el importe del peaje deberá rebajarse o incluso suprimirse. Esto en circunstacias muy especiales la Generalitat a abonado el importe de todos los vehiculos que pasaban por el peaje a cambio de que la concesionaria no cobrara el peaje, pero esto sólo es una negociación especial y no una regla general, que es lo que se quiere impulsar ahora.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License