azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Fahrenheit 9/11

Archivado el domingo 25 de julio de 2004 a las 12:35 - Comentarios: 0

Ayer fui a ver Fahrenheit 9/11, el documental de Michel Moore sobre Bush y su administración.

He de decir que el documental no dice nada que no se sepa ya: contactos más que evidentes de los Bush con los Binladen, negocios oscuros, presiones por el control del petróleo, etc. De hecho, creo que todos los que van a ver la pelicula en cierto modo ya van vamos predispuestos a sentir las cosas que de alguna manera ya sabemos que son ciertas. Por ejemplo, la primera parte se basa en la victoria muy dudosa de Bush en las elecciones de 2000. El tongo se veia a kilometros.
Suponiendo que el 10% de los hechos que se dicen en el documental no sea del todo cierto, un 90% (¡90%!) sigue siendo verdad. En muchisimas escenas (como cuando está jugando al golf o cuando le dicen que se han estrellado dos aviones en las Torres Gemelas y no se le ocurre otra cosa que coger un cuento de niños) se escapan unas risas por lo tonto que puede llegar a ser el hombre que dirije al pais más poderoso del mundo. Hay momentos más "sentimentales" como cuando se ven niños jugando en las calles de Bagdad y de repente se ve (y sobretodo se escucha) una bomba caer en un edificio de la ciudad el mismo día que empezó la invasión, el 20 de Marzo.
Bastante recomendable.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License