azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Bug en Thunderbird 0.7.x es-es

Archivado el viernes 23 de julio de 2004 a las 18:14 - Comentarios: 0

Veamos: como ya es suficientemente sabido, la estructura de extensiones y temas tanto de Firefox como de Thunderbird ha sufrido un cambio muy sustancial. Mientras que con el inglés no hay ningún problema, estos empiezan a aparecer cuando se trata con otros idiomas, con el español para ser extactos. Esto a conducido a una situación en la que los equipos de traducción se han visto obligados a trabajar con los ojos cerrados puesto que no se había documentado todo lo bien que se tendría que haber documentado el sistema. El resultado es que ahora hay toda una serie de fallos en torno a las ultimas versiones. El que nos ocupa ahora está relacionado con las extensiones y thunderbird.

El problema consiste en que Thunderbird no es capaz de registrar las entradas de los "locales" referentes a las extensiones, con lo cual la extensión no funciona y thunderbird muestra un error XUL en la parte inferior. Para hacer la prueba hay que contar con la versión completa en español (es decir, sin el que está traducido con un paquete xpi) y una extensión, contacts sidebar.
Una vez instalada debería salir un pequeño recuadro con todos los contactos que tenemos pero lo que se consigue es un error de XUL:

<menuitem id="menu_showContacts" insertafter="menu_showMessage" type="checkbox" autocheck="false" label="&showContactsCmd.label"
--^

El problema se encuentra en el archivo chrome.rdf que es el que registra las extensiones. La parte que nos interesa será algo tal que así:

<RDF:Description RDF:about="urn:mozilla:package:contactssidebar"
c:baseURL="jar:file://ruta_hacia_el_jar/chrome/contactssidebar.jar!/content/contactssidebar/" c:locType="profile"
c:displayName="Contacts Sidebar 0.20"
c:author="Jeroen Peters"
c:authorURL="http://jpeters.no-ip.com/extensions/?page=2"
c:description="This extension displays the address books in a sidebar in the 3-pane-window and can be toggled with the F4 key or a toolbar button."
c:settingsURL="chrome://contactssidebar/content/settings.xul"
c:extension="true"
c:name="contactssidebar">
<c:selectedSkin RDF:resource="urn:mozilla:skin:classic/1.0:contactssidebar"/>
</RDF:Description>

Como se puede ver, sólo se registra el componente "skin", mientras que el componente de los locales queda sin registrar. Así que lo único que hay que hacer es añadie inmediatamente después del componente de los skins el registro de los locales:

<c:selectedLocale RDF:resource="urn:mozilla:locale:en-US:contactssidebar"/>

La misma solución está comprobado que funciona con la extensión Buttons.

Excepciones

Existen una serie de extensiones que funcionan gracias a que no tienen recursos locales, es decir, no tienen la estructura necesaria para que puedan ser traducidas. Debido a este problema, se consigue ocultar el problema anterior, el no registro de los locales de las extensiones. De momento está lista se limita dos extensiones: Show SMTP username y Delete Junk Context Menu aunque la lista puede ser mayor.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License