azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Quejas, comentarios y mejoras de SuSE

Archivado el miércoles 28 de enero de 2004 a las 15:8 - Comentarios: 0

En la lista de correo de SuSE Rafa Grimán hacia un llamamiento para pedir a todos los que seamos participes de esa lista de correo nuestra opinión sobre lo creemos que SuSE debe mejorar. Carlos E.R. hacia varias propuestas que me parecen interesantes:

  • Yo lo que quisiera es que tanto el gnome como el kde funcionen igual de bien, con las aplicaciones propias del otro entorno que se ven claramente que son del otro entorno (otro arbol). Eso existía antes. El gnome ha ido empeorando cada vez mas en SuSE. No quiero oir eso de que KDE está muy bien en SuSE y que si quiero GNome que me vaya a no se que distro. ¿Porqué no pueden cuidar ambos productos?

    Ambos son entornos buenos, a unos les gusta uno y a otros otro. Pero lo que no es de recibo es que falten ficheros de ayuda, o que ni siquiera hayan probado algunas aplicaciones, que en cuanto las arrancas fallan (la ayuda sobre todo).

  • Sobre todo, mayor control de calidad: cuando menos, a posteriori. Está muy bien que se corijan los fallos de seguridad, pero los fallos de bugs graves, los olvidos de ficheros, también hay que corregirlos, sin esperar 6 meses a la siguiente distro. Si una distribución se llama "profesional", tiene que serlo - o que le cambien el nombre.
    Y si para hacerlo ha de ser una distro cada 8, o cada 12 meses, pues que sea. Pero que sea perfecta. Profesional.

  • O un fallo muy gordo, aunque antiguo: en la 7.3, los libros de suse, en formatos pdf y html, los de la versión española, italiana y francesa estaban en ALEMAN. En papel impreso estaban muy bien traducidos, pero en el disco, en alemán. Que pasa, ¿que no pagaron al traductor y este no entregó los ficheros? Porque si en dos años no han sido capaces de corregirlo es lo único que se me ocurre.
    Jamás lo corrigieron. Lo he reportado más de una vez, lo he preguntado hasta en el Simo, me tomaron nota... JAMAS me han dicho que pasó, ni lo han corregido.

Interesante porque se supone que la versión profesional es precisamente eso, profesional. Yo también he encontrado algunos errores, sobre todo en la documentación porque es donde más se nota que no es una de las disttribuciones más internacionales que hay. O por ejemplo un fallo que por lo menos está desde la 8.1 (en la 8.0 no estaba). Resulta que para conectar a internet mediante ppp (Point-to-Point), SuSE utiliza una utilidad propia llamada kinternet. Esta utilidad va bastante bien si no hay problemas de conexión. En cuanto hay problemas de conexión empieza a fallar porque no es capaz de remarcar. En cambio, KPPP, que es el programa de conexión a ppp de KDE, funciona de maravilla bajo esas condiciones. Pero la la casualidad de que se les a debido escapar que para ejecutar el demonio pppd hace falta tener permisos, y claro, no funciona.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License