azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Los delirios del señor Bush

Archivado el miércoles 14 de enero de 2004 a las 21:54 - Comentarios: 1

George Bush nos asombra ahora con un discurso extraterrestre:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy el regreso de los astronautas norteamericanos a la Luna hacia el año 2015, con la intención de construir una base que sirva para luego realizar una misión tripulada a Marte, según informó la Casa Blanca.

Lo cual no deja de ser sorprendente porque la Casa Blanca arrastra n deficit desde que los republicanos llegaron a ella de unos cuantos millones de dolares. ¿Para qué volver a un satelite que ya ha estado estudiado meticulosamente años atrás? Ya sé que en un futuro la luna nos hará de "puente" hace otros planetas, pero hoy en día todavia quedan muchos años para que los humanos lleguemos a semejante logro. Es más, antes habría que arreglar varios de los problemas que todavia tenemos en la tierra, algunos de los cuales han sido provocados/alentados/patrocinados por los mismos que ahora quieres salir de ella.

El Domingo tuve la oportunidad de ver en TV3 un reportaje sobre Agfanistan que ponía los pelos de punta.
Los soldados americanos entraban en las casas de los agricultores -por supuesto sin ninguna orden judicial, faltaría más!- a ver si tienen armas escondidas. En el reportaje entraron en tres casas: pues bien: en una de ellas encontraron varios proyectiles medio oxidados (aunque el tienente se empecinase en decirnos que no, que eso era un "gran arsenal"), en otra no encontraron nada y además se les escapó uno de los supuestos traficantes de armas que estaban en el pueblo y en la última encontraron un par de bomobonas de camping-gas y algunos artefactos encendiarios. Lo grave es que en la última, como se suponia que era un misión supermega secreta y tenia que ser relampago, entron con una brutalidad salvaje, más propia de gente de otras epocas que no del siglo XX!.
Encima, a esta pobre gente, les hacen unos interrogatorios que son de los más pestilento y asqueroso. Les tapan con unas capuchas para que no puedan ver nada, con una luz que no les deja dormir (y si se duermen, les tiran agua fria), música heavy para que se vuelvan locos y así ellos puedan sacar pecho como con el famoso: Ladies and gentlemen, we got him! cuando [por fin] consiguieron atrapar a Saddam Husein.

De hecho, no me extraña en absoluto que si trata igual a los de Irak que a los de Afganistan les tiren bombas y algunos vuelvan a sus casa en cajas de madera.
Juegan con el hambre y la desolación de gentes que no saben que es eso de la "libertad duradera" y que antes de democracia, justicia o discusiones varias quieren comer. En el mismo reportaje salió como un solado americano le daba unas chocolatinas a los pobres niños que se agachaban a cogerlas empujandose unos a otros, mientras el comentarista hacia una larga pausa para acabar diciendo lo que en realidad era una estafa. Las chocolatinas jamás se venderían en USA porque simplemente, estaban caducadas. Así conseguien tener a una población que les suministra muuucha información a menudo arriesgada a un precio minimo (el de unas chocolatinas caducadas. A eso se le llama abusar de la gente.
Sin embargo, el problema de fondo y es que más me preocupa es que ellos mismos se creen que están allí por misión humanitaria. Que no están alli como los rusos o los franceses, ellos noo!. Ellos estan allí porque creen en la libertad...utilizando guerras, claro.

Y todavia quieren ir a Marte!
Salvese quien pueda...

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License