azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Aprendiendo Python

Archivado el viernes 30 de enero de 2004 a las 21:34 - Comentarios: 0

Python es un lenguaje de programación "interpretado", esto es, no necesita compilación pues esa tarea la suple en cierto modo el interprete de python (se lee «paiton»). Gracias al proyecto LuCAS hay un muy buen manual para adentrarse en este lenguaje de una manera fácil y sin demasiado "tecnicismos típicos de manuales de programación.

En los libros de programación se suele hacer hincapié en aspectos avanzados de programación como puede ser la gestión de memoria, variables o estructuras de datos más complicadas. Sólo hace falta darse una vuelta por alguna librería técnica para darse cuenta de lo críptico que puede llegar a ser -por ejemplo- un libre de C.
Ese manual no es así y tampoco es igual C a Python. Por ejemplo, puedes hacer operaciones matemáticas simples solamente poniendo la operación: 2+2 y el interprete te lo hará. En cierto modo es un lenguaje que se antoja "similar" a PHP en algunos campos. Por ejemplo, no hace falta expecificar nombre de varias, si una variable se llama persona y se le asigna un valor cualquiera (alfanumírico o numérico) se puede hacer tranquilamente así: persona=8 y el interprete no dará error.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License