azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Blog registered on:

Blog tree Blogwise Blog peace bitacoras.com

The naiandei weblog

"Una mezcla de noche y día"

Actualizar la BIOS...

Archivado el lunes 22 de septiembre de 2003 a las 20:57 - Comentarios: 0

Intentar actualizar una BIOS con una placa base vieja y encontrar la actualización son dos cosas totalmente incompatibles. Si además tienes las terrible desgracia de que la web oficial de tu BIOS ha sido absorvida por otra más grande y que te ha dejado casi casi sin soporte, es que es directamente imposible.
Si alguien tiene una BIOS Award, sabrá de lo que hablo. En principio la mia es una Award Modular BIOS 4.51PG fechada en el 1/10/98, justo siete meses antes de que Award y Phoenix se ajuntaran (mentira, porque fue una compra). Así las cosas, ahora tengo una placa base SY-5BT de la marca Soyo que tampoco tiene soporte para esta placa base. Según he podido leer en su descarga de utilidad para las BIOS, mi placa es demasido anticuada como para seguir manteniendo el soporte (lo cual confirma mis sospechas, se trata de una mala placa base). Mi flamante nuevo disco duro de 40GB se verá irremediablemente reducido a unos 32GB por culpa de una actualización inexistente.
Bueno, exactamente no es que no exista. Existe. Pero pagando, lo cual no me hace putaninguna gracia. Pagar unos 25$ por una actualización que en principio debería suministrar la empresa de la placa, no es de recibo. Me lo estoy pensando mucho antes de instalar el disco duro, con o son la actulización. No es por los 8GB, que al fin y al cabo, no dejan de ser una minucia, sino por las implicaciones que ello conllevaria para mi sistema GNU/Linux. Temo (aunque mi sospecha no esté muy bien fundada), que GNU/Linux no reconozca a un disco duro que en principio debería ser de 40GB pero que por culpa de la BIOS, que es la que suministra los datos, debo reconvertirlo a uno más pequeño (de 32GB). Así que de momento esoty hecho un lio, todavia no sé que haré en un futuro próximo.

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License