azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Tacos. Juan José Millás

Nadie sabe lo que ha ocurrido en Faluya tras el ataque terrorista de las tropas norteamericanas. Bush ha prohibido informar y así estamos. Tampoco ha dejado entrar a las organizaciones humanitarias por si algún civil se hubiera hecho el muerto y relatara ahora lo que ha visto. Esta es una de las cosas que más irrita a las tropas: que los malditos árabes finjan haberla diñado, con lo fácil que es diñarla de verdad. "Este cabrón se está haciendo el muerto", dijo el muchachote americano mientras vaciaba su cargador en el cuerpo de un hombre tumbado en el suelo. Si lo hemos entendido bien, el Gobierno norteamericano ha pedido a los medios de comunicación que emitan el vídeo sin banda sonora. No le parece mal a Bush que veamos el acto terrorista en sí, pero quiere evita a los niños las palabras malsonantes. Y es que el ejército yanqui tiene muchas virtudes, pero es muy mal hablado. Una cosa es cargarse a un árabe que se hace el muerto (¡cómo son!) y otra acompañar el tiro en la nuca con una palabrota.

Espero que hagan al chico un consejo de guerra por el taco (por lo de matar le darán una medalla). Y se lo merece, pues la escena salió en todos los telediarios, justo a la hora en la que las familias estaban congregadas alrededor de la tele. Tampoco Al Capone cayó por su crímenes, que eran muchos, sino por haber defraudado a Hacienda, que es pecado. Como no han permitido a los periodistas entrar en Faluya, no sabemos cuántos tacos pronunciaron los chicos del Tío Sam mientras disparaban contra todo lo que se movía, incluidos niños y mujeres. No nos quejamos, en fin, de que le vuelen la cabeza a una cría de dos años, sobre todo si se ha hecho la muerta para engañar a las tropas encargadas de liberarla, pero deberían pronunciar una jaculatoria al tiempo de vaciar el cargador. Bush no ha prohibido que entren las organizaciones humanitarias en Faluya por miedo a que cuenten el número de muertos, sino a que sus soldados hayan escrito en las paredes palabras malsonantes con la sangre de los árabes asesinados. Una cosa es ser un terrorista y otra un mal hablado. Dios nos ampare.

La opinión de Zamora, 23-XI-2004

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License