azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Perfiles. Juan José Millás

Vivo aterrado desde la aparcición de esa nueva figura denomindada "pefil delicuencial verosímil". Lo primero que hago al abrir el periódico cada mañana es ver los crímenes que se han cometido y no respiro hasta comprobar que tengo coartada para todos y cada uno de ellos. En la calle, voy siempre con el carné de identidad en la boca para no dar la imagen de alguna resistencia a la autoridad y,cuando entro en un establecimiento público procuro llamar la atención de la gente dejando caer al suelo un vaso con la idea de que se queden con mi rostro y den fe, llegado el caso, de que a la hora del crimen me encontraba allí. Me he arrancado las huellas dactilares para no dejarlas donde no debo y estornudo sobre un pañuelo de tejido no transpirable que impide la disemincación incontrolada de mi ADN.

Viajo con frecuencia desde Madrid a Barcelona, pero en vez de hacerlo en avión, qque vas y vienes en un día, con lo que te pueden imputar los crímenes en las dos ciudades, voy en el AVE de Cascos, en el que las posibilidades de llegar son muy escasas. Es evidente que no se puede haber asesinado a nadie en un sitio en el que no has estado. El billete del AVE es hoy por hoy la mejor pueba para demostrar que uno no estuvo en Barcelona el día de autos, por lo que recomendaremos a las personas con perfil delicuencial verosímil que no se desprendan de él hasta que hayan prescrito los crímenes comendos hasta la fecha del viaje. Se preguntarán ustedes, por cierto, que tiene el perfil de Cascos para haberse librado de la cárcel pese a ser el reponsable de un tren que ha salido con nueve meses de retraso, a 150 kilómetros por hora menos de los prometidos, y con 157 millones más de los presupuestados.

Pues tiene que para trabajar de ministrro no te miran el pefil, sino la cara, y a Cascos le sobra cara para eso y para más. Repasen sus declaraciones históricas sobre el fútbol, los descodificadores, la vivienda, el campanu, o los malos tratos y comprenderán lo que les digo.

En cuanto a Acebes, permitirán quen o digamos nada de él, pues lo que se nos ocurre sobre su perfil no haríaa sino confirmar el nuestro, por lo que nos podrían caer 15 años o más.

EL PAIS; 10-X-2003

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License