azul . verde . rojo . negro
(necesita cookies)

Hasta el final nadie es dichoso. Juan José Millás

El otro día entrevistaron a Álvaro Lapuerta, predecesor de Luis Bárcenas, a la entrada de Génova y casi se ríe del patrimonio del actual tesorero.

Yo tengo más dijo con una sonrisa maliciosa.

Nos pareció advertir también en su tono una intención exculpatoria, como señalando que lo normal, si has llegado a tesorero, es que te forres Tampoco era difícil detectar un ligero reproche a su sucesor, como si hubiera acumulado pocas casas, pocas cuentas corrientes, pocas obras de artes, pocos trajes, pocas figuritas de Lladró... Yo tengo más figuritas de Lladró y no estoy imputado, vino a decir, como si la imputación fuera una injusticia evidente o como si Bárcenas fuera un poco tonto, un poco descuidado, no sé. Si te compras doscientas mil figuritas de Lladró (es un decir) dejas un rastro brutal. Lo huelen hasta los vecinos del quinto.

Oye, ¿no hueles a Lladró?

Es que el vecino del quinto es tesorero del PP.

Pues ya está dicho todo.

Este Bárcenas también huele mucho a Baqueira Beret. El olor a Baqueira Beret, como el de las figuritas de Lladró, se detecta a cien kilómetros, sobre todo si has pagado el chalet de marras (qué rayos querrá decir marras) con dos cheques de 300.000 euros. No tenemos nada contra los cheques, pero dos de esa cantidad sobre la mesa echan una peste insoportable.

Aquí huele a muerto.

Son dos cheques de 300.000 euros con los que nos han pagado un chalet de Baqueira Beret.

No es todo: Bárcenas llegó un día a su banco e ingresó 330.000 euros en billetes de 500. Eran, dijo, de un préstamo que había pedido para comprar obras de arte y que no había llegado a utilizar. Estas operaciones son normales si eres tesorero del PP y aficionado a las figuritas de Lladró. Estamos hablando de gente sensible, de gente honesta a carta cabal, pero muy competitiva, ya que pueden llegar a pelearse por ver quién tiene más patrimonio. De momento, va ganado Álvaro Lapuerta, pero hasta el final nadie es dichoso. Bárcenas es mucho Bárcenas.

La Opinión de Málaga, 22-VI-2009

naiandei: contactar | Pictures of Barcelona used with permision under a Creative Commons License | Everything else is licensed under a Creative Commons License